jueves, 17 de abril de 2014

Actividad 5

Realiza un análisis semiótico de las siguientes imágenes: 1
En la siguiente imagen, vemos tres elementos sobre un fondo naranja satinado, estos elementos son dos manos de perfil y de caras la una con la otra, maquilladas para que interpreten a dos elefantes (con la postura que adoptan ayudan a la interpretación). Entre las dos manos, hay un móvil encendido de la marca Blackberry en el cual hay un fondo con el logo de la compañía telefónica AT&T y encima de este, un texto en el que pone - works in over 200 conuntries, like India - . La imagen está muy centrada y equilibrada y predominan las líneas horizontales. Este anuncio, quiere destacar por encima de todo la gran cobertura de esta compañía de teléfonos, al parecer va dirigido al público de la India que, supuestamente en su país hay una mala cobertura según se entiende en el eslogan. Para captar más la atención han realizado una vistosa y original composición para presentar la compañía. _________________________________________________________________________________________________________________________ 2
Aquí vemos una fotografía de un río en el margen del cual hay un buen nombre de personas expectantes. Justo al lado del río, hay una maqueta a escala gigante de un vaso de la marca Mcdonald's tumbado y con la tapa abierta, del vaso sale una tela que representa el refresco que se ha salido y cae al río el cual está teñido de verde igual que la tela. Es una imagen a color, centrada pero asimétrica en la que predominan las líneas horizontales y se divide en dos partes, el río y la tierra. Lo que vemos es una gran performance o street marketing por la famosa marca de restaurantes con la intención, creo, no de darse a conocer sino de seguir presente, de hacerse notar pese a que ya tiene un gran éxito. El color de la bebida es algo que no entiendo ya que nunca la he visto, supongo que han elegido tal color por su vistosidad y diferencia con los demás colores de la calle. _______________________________________________________________________________________________________________________ 3
En este caso contemplamos una imagen a color de una llanura de hierbas bajas con un trozo de cielo arriba, en medio de esta llanura se encuentra un león estirado mirando a cámara. Este león se caracteriza por su pelo, el autor ha transformado el pelo del animal hasta el punto de que sea igual que el de una mujer, un pelo que da la sensación de limpio, brillante y bien peinado. Es una imagen equilibrada, con líneas horizontales. Arriba a la derecha se encuentra el logo de la marca de champoo Timotei. Este anuncio es una metáfora o comparación entre el pelo del animal, en teoría, más salvaje del planeta y que se caracteriza por tener una enorme melena y el pelo de una mujer. Quieren destacar que este champoo en concreto, es capaz de suavizar absolutamente cualquier tipo de pelo. _______________________________________________________________________________________________________________________ 4
En esta imagen a color vemos varios elementos: arriba a la izquierda, una caja de pizza abierta con una pizza en el interior y los ingredientes de la cual forman la imagen de un código QR, abajo, una tira de imágenes de la realización de esta pizza y el funcionamiento del producto que se quiere vender, a la derecha, las características del producto sobre fondo blanco y un móvil con la aplicación (el producto) activada. Se trata de una imagen equilibrada por ambos lados en la que hay tanto líneas verticales como horizontales y diagonales. Se trata del anuncio de una aplicación para móvil llamada Pizza Digitale , es un anuncio de meramente informativo. _______________________________________________________________________________________________________________________ 5
En la siguiente imagen a color vemos el ojo cerrado de una mujer maquillado con los colores típicos de una hamburguesa, abajo a la derecha, el eslogan del anuncio - get a tasty new look - y una bolsa con el logo de la marga Burguer King.. Se trata de una imagen original por parte del anunciante pero que, en mi opinión, no deja muy claro el mensaje. Parece ser que quiere destacar la fabulosa pinta que tienen sus productos en vez de destacar su sabor o calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario